Las despedidas de solteros se están reinventado.

Cada vez son más las parejas que quieren disfrutar, ya sea juntos o por separado, de experiencias diferentes con su familia y amigos.

Hoy en día, la mayoría hemos disfrutado de grandes fiestas, pero ¿hemos tenido grandes experiencias?

Las experiencias que se centran en los sentidos son las que mejor se recuerdan.

¿Porqué no empezar una despedida de solteros disfrutando de una buena experiencia que mime y agudice tus sentidos y los de tus acompañantes?

Una despedida diferente

Cata de vino con maridaje

Cada vez son más las parejas y amigos que buscan realizar despedidas de solteros fuera de lo «habitual».

Hoy en día, normalmente, ya hemos tenido acceso a varias (o demasiadas) despedidas tradicionales (fiesta, alcohol y striper). También hemos disfrutado de grandes fiestas hasta el amanecer, que no mucho distan de lo que se hace en esas despedidas.

Ahora se buscan «fiestas diferentes».

Despedidas donde disfrutar de familia y amigos, donde vivir experiencias nuevas y únicas.

Escapadas de fin de semana, actividades multiaventura, catas de vino, cervezas, cockteles o chupitos, beauty bridal party, meriendas temáticas con té y pastas, sesiones de fotos de amigas, etc…

En muchas ocasiones, madres y padres también forman parte de estas fiestas. También se suelen realizar de forma conjunta. Razones por las que también se buscan eventos más light y menos orientadas a fiesta loca y desenfreno.

En la mayoría de ellas hablamos de despedidas de varios días. Se alquila alguna casa rural y se contratan los servicios de distintos proveedores para servir la comida, la bebida y amenizar la velada.

Y uno de estos servicios, que puede ser más que interesante, para iniciar una agradable velada con familia y amigos, relajarse e iniciar conversaciones y sacar muchas carcajadas, es una cata de vino.

Aprenderéis un poquito de uvas y de vinos.

Aprenderéis cómo ver, oler y saborear los vinos y cómo combinarlos con distintos alimentos.

Pero sobre todo, entraréis en «calor» para una velada única e inolvidable.

Piénsalo.

¿Te gustaría disfrutar de una despedida que te permita agudizar tus sentidos y saborear buenos vinos?

Pues sigue leyendo….

 

Nuestra cata de vino

El viernes pasado disfrutamos de una velada que no olvidaremos en mucho tiempo.

Organizada por el Hotel Fuente de las Piedras y la agencia de viajes Deep Andalucía, conseguimos aplacar el sofocante calor de una noche de Agosto en pleno centro de Andalucía con una agradable cata de vinos.

El lugar (los jardines interiores del hotel junto a la piscina) y una inesperada (pero buena) compañía, no hicieron más que mejorar una noche que ya se presentaba diferente y entretenida.

Mientas iban llegando el resto de participantes y para hacer boca, el hotel nos ofreció bebidas, aceitunas de la tierra y «pescaito» frito, que siempre es de agradecer para sofocar la sed y no iniciar la cata con el estómago totalmente vacío.

 

Y comenzamos la cata

Eu Cortés, una experta enóloga, nos explicó las variedades de uvas que íbamos a degustar, su historia, la manera de elaborar y madurar los distintos caldos, y por último, lo que de verdad íbamos a disfrutar, como realizar la cata de vinos y el maridaje con distintas tapas elaboradas sólo para ellos.

Nos vimos obligados a liberar nuestros sentidos, esos que durante del día a día tenemos dormidos y sólo usamos en una mínima parte.

Observar el vino y ver su brillo bajo las estrellas nos enseñó a conocer la frescura de la uva con la que se había realizado.

Oler y cerrar los ojos nos transportaba al campo. Olimos campos de membrillos, moras salvajes, peras, madera, tierra, mantequilla fresca, …

Hemos aprendido a mover el vino, aireándolo para sacarle todos sus olores y sabores, no sólo los primarios, sino también los secundarios y terciarios.

Probar levemente cada vino nos hizo apreciar su textura en boca y garganta, su intensidad y suavidad o aspereza y sobre todo sus sabores.

Y lo que más nos sorprendió fue la combinación del maridaje.

No estamos acostumbrados a beber cuando tenemos comida en la boca y eso es lo que realmente hace que aprecies los sabores del vino.

 

 

Vinos

Y estas fueron los distintos vinos que nos presentaron y pudimos degustar durante la noche.

 

1er VINO

Blanco Joven Polus 2012
D.O. Rioja

Uva: 100% Viura

Maridaje: Pan Cristal con pringá de cocido y mazamorra.

2º VINO

Tinto Alzate Vendimia seleccionada 2011
Rioja Alavesa

Uva: 90% Tempranillo, 5% Graciano, 5% Mazuelo

Maridaje: Croquetas de rabo de toro

 

3er VINO

Tinto Jaun de Alzate crianza 2008
Rioja Alavesa

Uva: 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Mazuelo

Maridaje: Milhojas de presa ibérica con patatas paja.

4º VINO

Cóctel espirituoso con vino blanco
D.O. Montilla-Moriles

Maridaje: Tabla de bombones congelados y frutos secos.

En La Boda de Pandora no sólo realizamos bodas, estamos a tu disposición para cualquier evento, ya tenga que ver con una boda, un cumpleaños, una comunión, etc…

Podemos buscarte lugares y proveedores para realizar la fiesta que buscas dentro de tu presupuesto. Y, si lo necesitas, podemos decorarla, enviar invitaciones, confirmar asistencia, inmortalizarla en fotos, etc…

Todo, absolutamente todo, lo que se te ocurra podemos conseguirlo para tu fiesta, ya sea a través de servicios propios o de buscarte los profesionales que necesites.

¿Tienes una fiesta en mente?

¿Hablamos?

 

Pin It on Pinterest

Share This