Bodas en fechas señaladas

Organización

Aunque el día de vuestra boda ya es muy especial por si sólo, también puede resultar muy emotivo y especial celebrarla en una fecha señalada. Pero como todo en esta vida siempre hay pros y contras, aquí os contamos algunos.

ANIVERSARIOS Y CUMPLEAÑOS

Puede ser muy emotivo celebrar con tus amigos y seres queridos tu boda y otro evento familiar más pero antes de decidiros por una fecha de ese tipo seguid leyendo más abajo.

Cuando se trata de celebraciones de familiares muy cercanos (padres o hermanos), piensa que hay personas a las que no les gusta quitar protagonismo a los novios o que incluso se pueden sentir incómodos compartiendo su “celebración” con muchas personas que no conocen.

Evidentemente si elegís un día así, lo ideal es tener un detalle con ellos, y vosotros mejor que nadie sabréis si debéis de hacer algo íntimo en casa o algo más público delante de todos los invitados. Pero sobre todo que quede claro que no os olvidáis de “su día” y que os encanta compartir “vuestra fecha”.

Si la fecha coincide con vuestro aniversario o alguno de vuestros cumpleaños el día puede llegar a ser aún más especial, pero pensad que estáis “perdiendo” una celebración para el próximo año y seguro que algún que otro regalo, jajaja. Siendo un poquito egoístas y pensad que si elegís una fecha diferente tendréis más días que celebrar y más regalos que recibir 🙂

DÍAS FESTIVOS, SEÑALADOS Y PUENTES

Os voy a contar un secreto:

“Me encantan los días festivos para casarse y sin es un puente más”

¿Por qué?

Pues porque normalmente siempre será un día que no trabajaréis y podréis celebrarlo juntos cada año y si cae en puente permitiros hacer una escapadita.

¿Ventajas y desventajas?

Vuestros invitados es posible que no trabajen, pero también es posible tengan otros planes, sobre todo si se trata de un puente.

Los alojamientos suelen estar más ocupados que en otro fin de semana normal y los trenes y aviones pueden ser más caros y agotarse antes.

Así que si os casáis en un puente no dudéis en informar con tiempo para que todos vuestros invitados imprescindibles no tengan excusa.

¿Y cuándo y cómo informáis?

Pues muy sencillo, realizando un “Save the date”, que es un aviso con un mensaje (online o impreso) para que todos sepan qué día os casáis, no hace falta dar más datos, ya los recibirán con la invitación varios meses antes de la boda.

Y si la boda es en un puente y queréis ser lo más de lo más como anfitriones, aquí os dejo una idea.

A los invitados que vengan de fuera preparadles una ruta turística por la localidad el día previo, facilitadles un listado de hoteles donde alojarse y restaurantes donde comer. Seguro que la oficina de turismo o un proveedor local os puede ayudar y ellos os lo agradecerán.

EVENTOS DEPORTIVOS

¿Qué pasa cuando os casáis a la misma hora que vuestro equipo juega la final de la “Champions”?

Pues que muchos invitados estarán durante la ceremonia móvil en mano o en el bar, sin acompañaros en “vuestro momento”.

Y lo peor de lo peor… escuchar un “GOOOOOLLLLL” en mitad de la iglesia. Tristemente sé de lo que hablo 🙁

Y ahora estarás pensando… ¿Y cómo yo sé con más de un año de antelación si mi boda coincidirá con algo así?

Pues fácil, normalmente todos los eventos deportivos tienen fechas y horarios muy marcados, suelen estar preestablecidos, sólo hay que coger un calendario, buscar un poco en internet y comprobadlo.

Nosotros tenemos un calendario con todas esas fechas marcadas, no porque seamos aficionados a este tipo de eventos, sino para poder informar a nuestros novios por si quieren pensar en cambiar la fecha, el horario o adaptar su boda para poder disfrutar de ese evento.

¿Os imagináis un fin de fiesta de boda disfrutando de un partidazo de la Selección en el mundial? Ahí os dejo la idea y para las que os casaís en 2018, aquí os dejo las fechas a tener en cuenta debido al Mundial de Fútbol

Bodas Mundial de Rusia 2018 – La boda de pandora – www.labodadepandora.es – Wedding Planner – Wedding Planner Cabra – Wedding Planner Córdoba – Organización de eventos Cabra

FIESTAS O EVENTOS LOCALES

Cuando tu boda coincide con una fiesta o evento local al pasar el tiempo es muy bonito que esa fecha marque tu aniversario y muchos de vuestros invitados recordarán cada año vuestra boda por ello.

Y si la celebráis durante las fiestas locales pensad en la posibilidad de tener un fin de fiesta especial, en una caseta de feria, por ejemplo. Os aseguro que será inolvidable.

Pero no todo van a ser ventajas, ya que aquí estamos para hablar de lo bueno y lo no tan bueno.

Los hoteles estarán más ocupados.

Puede que el lugar en el que queráis casaros (iglesia, ayuntamiento, etc…) tenga actos que no permitan celebrar una boda.

Habrá accesos cortados a calles o zonas de la localidad que no permitan poder llegar en vehículos a la ceremonia o celebración, etc…

Alguno de vuestros invitados tendrá compromisos públicos que el impidan acudir a vuestra boda. Tened esto muy en cuenta si tenéis alguien muy cercano que trabaje en ayuntamientos, comisiones de festejos, etc… Imaginad lo que es que tu hermana ponga su boda el día y hora en el que tú, concejal de feria y fiestas, debes estar dando en el pregón de las fiestas del pueblo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Bienvenidos!

Donec nisl purus, aliquet nec tempor a, accumsan id erat. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.

LA ORGANIZACIÓN DE TU BODA

LA COORDINACIÓN DE TU BODA

ASESORIA DE BODA