Según se acerca la fecha de la boda veis como los gastos van creciendo y creciendo.

Y eso cada vez os asusta más.

Si os preocupa el presupuesto de vuestra boda, habéis llegado al lugar adecuado.

Cásate sin arruinarte

8 pasos para controlar los gastos de tu boda

A continuación vais a encontrar 8 puntos básicos a tener en cuenta para organizar económicamente los gastos de vuestra boda.

Hay mucho miedo a hablar de dinero. Cuando vamos a una boda, todos sabemos que vamos a regalar dinero y los novios saben que lo van a recibir, pero aún así es un tema tabú. Esto no hace más que ver la problemática que día a día tenemos con el dinero.

Hoy vengo a hablaros claro, sin tapujos, de qué cosas debéis tener en cuenta para que el prepuesto de vuestra boda no se os vaya de las manos y no acabéis llorando de desesperación un día en el que sólo hay que llorar de alegría y emoción.

Paso 1 – El presupuesto

Es importantísimo definir un presupuesto para tu boda.

Si no sabes cuánto dinero cuestan los servicios que te interesan, ni sabes cuanto dinero puedes dedicar a tu boda, es muy fácil que no os salgan las cuentas y que al final tengáis que renunciar a algo que para vosotros era importante.

Es primordial definir bien los márgenes en los que estáis dispuestos a moveros para cada producto o servicio que queréis para vuestra boda.

Paso 2 – Preferencias

Una vez que sabéis, aproximadamente, cuanto cuesta cada servicio y habéis definido vuestros márgenes de gasto, es hora de hacer un ranking de preferencias.

Este ranking nos servirá para, en caso de necesidad, tener claro a qué podemos renunciar o a qué le podemos quitar presupuesto, porque no es algo realmente importante o imprescindible para vuestra boda.

Paso 3 – Ahorros

Tener ahorros disponibles será una gran tranquilidad a la hora de afrontar la organización de tu boda.

Aunque no podáis ahorrar una gran cantidad, es conveniente crear una hucha o abrir una cuenta en común sólo para la boda.

Sería ideal ir empezando a destinar un pequeño importe cada mes a la boda. Aunque aún no tengáis fecha y simplemente estéis hablando sobre el tema, cuanto antes empecéis, más fácil será coger el hábito y a menos cosas tendréis que renunciar llegado el momento.

Paso 4 – Crédito

No lo recomiendo totalmente pero en caso de que sea necesario, podéis optar a pedir un crédito.

Para ello es primordial tener bien fijado el presupuesto de la boda, así sabréis cuanto necesitaréis pedir.

A la hora de pedir un crédito para vuestra boda debéis de tener varias cosas en cuenta:

  • Que os permita liquidar la deuda tras la boda sin gastos.
  • Que no tenga unos intereses altos.
  • Que no sea a muy largo plazo, como mucho a 2-3 años.
  • Que tenga una cuota pequeña, para que no os agobie ni antes ni después de la boda.

Paso 5 – Regalos

Es muy habitual que algunos familiares o amigos cercanos quieran regalaros algo para vuestra boda. Algo que les permita ser un poco partícipes o estar un poquito más cerca de vosotros ese día.

No digáis que no. Pensad que ese regalo reducirá vuestros gastos de la boda y os permitirá ahorrar dinero o poder dedicar una mayor cantidad a otro servicio para vuestra boda.

Los regalos más habituales suelen ser:

  • Vestido de la novia o traje del novio (este regalo suele ser habitual que lo hagan los padres).
  • Joyas de la novia
  • Reloj del novio
  • Zapatos de novia y novio
  • Ramo de la novia
  • Las flores de la iglesia
  • Coche de alquiler
  • Las alianzas o las arras
  • Música en directo
  • Mesa dulce
  • Ramo de novia
  • Lencería de la novia
  • Etc…

Que alguien os regale algo no quiere decir que ellos elijan el regalo, sino que vosotros elegiréis y reservaréis vuestros complementos y ellos lo pagarán.

También es habitual que algunos amigos se junten también para haceros un gran regalo, como puede ser el DJ, un servicio de photocall, parte del viaje de novios, etc…

Así que si ya tenéis en mente alguien que sabéis que quiere regalaros algo, pensad en qué y despreocuparos de esa parte del presupuesto.

Paso 6 – Reservas

Al ir contratando los proveedores de vuestra boda os irán pidiendo reservas.

Ese dinero tendréis que darlo inmediatamente a la hora de reservar la fecha y firmar el contrato.

Según el tipo de proveedor que sea os puede llegar a pedir hasta el 50% del presupuesto y ese dinero tenéis que tenerlo preparado.

Los proveedores que es habitual que os pidan reserva son:

  • Salón / Finca
  • Catering (si es independiente al salón/finca)
  • Vestido / Traje
  • Foto y vídeo
  • Wedding planner
  • Peluquería y maquillaje (sobre todo si es un servicio con desplazamiento y tienen que reservaros el día en exclusiva)

Antes era muy habitual pagar al salón o catering tras la boda. Ahora, cada vez más, lo habitual es pagar el 50% del presupuesto al reservar o el resto entre un mes y una semana antes de la boda. De forma que no podemos estar esperando a tener el dinero de los regalos para pagar, tendremos que disponer de ese importe antes. Razón de más por la que es tan importante fijar vuestro presupuesto.

Paso 7 – Sobres

Con todo lo que os hemos ido explicando arriba creo que queda bastante claro que no podéis estar esperando a que los invitado os den su regalo para empezar a pagar la boda.

Gran parte de la boda la debéis pagar antes de la misma y ese dinero debéis conseguirlo de alguna forma.

Y aunque algunos proveedores os permitan pagar parte tras la boda, tampoco os confiéis. Un mal cálculo por parte vuestra de lo que los invitados os van a regalar os puede hacer encontraros, tras la boda, con una deuda que no podéis afrontar. Tendréis que pedir favores, dinero a la familia o un crédito a la carrera y os quedaréis con muy mal sabor de boca.

Paso 8 – Seguro

Y por último y aunque no menos importante que el resto. Cásate seguro.

Hay bodas que pueden presentar una problemática especial que requiera de un seguro para prevenir cualquier incidente que se escape de vuestro control.

Si la boda se va a desarrollar en una finca privada deberéis contar con un seguro de eventos que cubra cualquier posible accidente. Si es un establecimiento habilitado para bodas, ellos deben tener su seguro y no deberéis preocuparos de nada.

Podréis encontrar seguros para las inclemencias meteorológicas, otros que cubren la asistencia jurídica en caso de ser necesario intermediar denuncias con algunos proveedores por incumplimiento de contrato, incluso seguros para cancelación de boda. Estos últimos sólo para causas de fuerza mayor, como muerte o enfermedad grabe de novios o familiares directos.

Ninguna de estas son situaciones por las que nadie quiere pasar, y menos en tu boda. Pero… si sabes que tu boda se puede ver afectada por algo así es preferible prevenir e invertir en un seguro que os dará tranquilidad y os cubrirá gran parte de los gastos si fuera necesario.

Hablad con vuestra wedding planner, ella os podrá aconsejar qué seguro necesitáis y os buscará el que mejor se adapte a vuestra situación. No todas las compañías los ofrecen, ni todos los que hay son iguales.

¿Necesitáis más ayuda?

En La Boda de Pandora somos expertos a la hora de ajustar presupuestos y ayudaros a asignar partidas y organizar las preferencias de vuestra boda.

Nosotros vemos vuestra boda desde fuera, pero a la vez desde vuestros deseos y preferencias y os podemos ayudar a definir un presupuesto 100% a vuestra medida, para que no tengáis que renunciar a nada.

Tenéis disponible este servicio dentro del paquete de Organización de la boda o simplemente reservando una Sesión de Asesoramiento.

Sea del modo que sea, nuestra atención será totalmente personalizada hacia vosotros y con el único objetivo de que tengáis la boda de vuestros sueños.

Podéis pedidnos información aquí a través del medio que os resulte más cómodo.

¿Queréis probar este servicio GRATIS?

Pues hoy es vuestro día de suerte.

El próximo sábado 21 de Octubre, a las 17:00 de la tarde, en la Feria de Boda Celébrate, mientras nos tomamos un cafelito, vamos a realizar una pequeña charla/taller para hablar del presupuestos de vuestra boda.

Será algo cortito, de no más de media hora, salvo que os surjan mil dudas por resolver, y para las que espero estar a la altura.

Aquí os daremos las pautas básicas para aprender a definir y ajustar el presupuesto de vuestra boda. Os llevaréis un borrador de vuestro presupuesto y algún que otro regalito.

¿Qué tenéis que perder?

Escribidnos y reservad vuestra plaza para el sábado.

Os esperamos en nuestra charla el sábado o en nuestro stand durante todo el fin de semana.

Pin It on Pinterest

Share This